FANDOM

  • Michael fue el primer personaje escrito para las películas.
  • El diseño final de la forma Híbrida de Michael fue elegido debido a que los creadores querían que Michael sea "sexy".
  • El nombre de Michael viene de la Vulgata latina de "Michael", del hebreo מיכאל (mikhael), que significa "quién como Dios". El nombre de "Michael" también puede ser un guiño hacia el Arcángel Miguel, también conocido como la "Mano Derecha de Dios", de la fe cristiana.
  • La nacionalidad de Michael es Húngaro-Estadounidense. En Hungría, el nombre de Michael es "Corvin Mihály".
  • En la película, Michael fue internado en el Hospital San Istvan, mientras que en la novela, fue internado en el Hospital Károlyi.
  • En Underworld: Awakening, Selene le confiesa a Eve que Michael es el único hombre que ha amado.
  • Michael ha matado a todos los Hombres Lobo y transformado Licanos que ha enfrentado, entre ellos William Corvinus, su tío abuelo distante, que fue el primero y más poderoso Hombre Lobo.
  • Antes de conocer a Selene, la dirección de Michael fue Apartamento 510, Block 3B, Laktos Joszef 39 ut.
  • Aunque los ojos de Michael son de color azul en las películas, la primera novela los enumera como marrón, probablemente debido al libro que se escribió antes de la función estaba echada. Del mismo modo, el pelo de Michael es un rubio oscuro en las películas, mientras que es marrón en los novelizaciones, y en Endless War es de color oscuro. En la novela, también se le describe como una "franja desarmante desaliñado de bigotes", una descripción que en realidad coincide con su foto de identificación del hospital en la película.
  • Las imágenes que Selene encuentra en el cajón de Michael en su apartamento en Underworld son fotos reales de Scott Speedman y su familia. Ildiko Kovacs, la esposa de Danny McBride (uno de los escritores de la película), posó junto a Scott Speedman para las fotos de Michael y su prometida tarde, Samantha.
  • De acuerdo a los creadores de la serie, Kevin Grevioux, Len Wiseman, y Danny McBride, la historia de amor entre Selene y Michael se basa en la novela de William Shakespeare, Romeo y Julieta; "Romeo y Julieta para Vampiros y Hombres Lobo".
  • La historia de amor entre Michael y Selene también refleja el mito de Selene y Endimión: Selene, una antigua diosa griega Lunar, que ve la mortal Endymion, y se enamora de él. Más tarde le haría inmortal y lo lleva como su amante, ya su debido tiempo dio a luz a alrededor de cincuenta hijas.
  • Productor Richard Wright ha declarado que Michael volverá y será interpretado por Scott Speedman si habría una quinta película de Underworld.
  • Michael es el primer Híbrido mostrado en la serie.
  • Michael es el único Híbrido que se creó debido a la infección, o picaduras desde tanto un Lycan (Lucian) y un Vampiro (Selene), mientras que los otros Híbridos fueron creados debido a la transmisión de sangre / ingestión (Selene y Marcus), los medios científicos (Jacob y Quint Lane), o la herencia genética (Eve). Esto hace Michael el único superviviente conocido de las picaduras de dos diferentes especies Inmortales.
  • Michael es el primer personaje Inmortal en la franquicia de Underworld para demostrar una velocidad similar a la teletransportación.
  • De acuerdo con la primera novelización, Michael hizo trabajo como socorrista en Coney Island, y fue esta instrucción que le salvó la vida y la de Selene después del accidente de coche en el río Danubio. También parece haber tenido alguna experiencia previa con la mecánica, ya que fue capaz de fijar una vieja camioentra en la segunda entrega.
  • Curiosamente, una imagen promocional de Selene y Michael en la casa de seguridad de Vampiros muestra a Michael con una chaqueta que es nunca visto en la película. Otra imagen le muestra sin la chaqueta.

También en FANDOM

Wiki al azar